Beneficios de la Limpieza Bucal Profesional

odos sabemos la importancia de la limpieza dental profesional por parte de un higienista dental. Incluso para aquellos que aplican buenos hábitos de higiene oral: hacer uso del cepillo de dientes e hilo dental, puede que no sea suficiente para eliminar la acumulación de placa dental y sarro en los dientes por sí mismo. Para muchas personas, sin embargo, las visitas al odontólogo pueden parecer un calvario.

Nuestra salud oral juega un papel crucial en nuestra salud general. La mala salud bucal puede dar lugar a varias enfermedades y problemas de la salud. Los beneficios de la limpieza bucal profesional van más allá de mantener la boca sana y limpia.

Limpieza dental profesional

Estas son las principales razones por las que es importante la atención rigurosa de la salud bucal (conoce los beneficios de la limpieza bucal profesional):

– Reducir el riesgo de enfermedad periodontal y pérdida de dientes

La infección bacteriana causada por la placa dental puede causar enfermedad periodontal. Si no se trata, la placa dental se puede diseminar hasta la línea de los dientes y las encías, lo que aumenta el riesgo de pérdida de dientes en los adultos al debilitar el hueso de soporte en la mandíbula.

Usando herramientas especializadas, un odontólogo  puede limpiar áreas difíciles de alcanzar, remover la placa en la superficie de los dientes y prevenir efectivamente el sarro.

– Prevenir la transmisión de bacterias

Las bacterias que prosperan en nuestra boca pueden transmitirse directamente a nuestros seres queridos a través del contacto oral, incluso besar o compartir utensilios. Es posible que esto no sea un problema con otros adultos, pero los bebés tienen una boca estéril, lo que significa que pueden adquirir las bacterias. Sin la limpieza profesional de los dientes, puedes poner a los niños en riesgo de sufrir los mismos problemas orales que el suyo.

– Mantener el mal aliento lejos

La halitosis o el mal aliento persistente pueden tener un impacto significativo en la autoestima de una persona. Esta condición médica es el resultado de una higiene bucal deficiente, caries dental y enfermedad de las encías. Practicar una buena higiene bucal puede ayudar a prevenir el mal aliento. Además de cepillar los dientes y usar hilo dental todos los días, conseguir una limpieza dental profesional mantiene la boca limpia y el mal aliento a raya.

– Menor riesgo de enfermedad cardiovascular

Algunas personas pueden no ser conscientes del vínculo entre una boca sana y un corazón sano. Según el dentista, las personas con enfermedad de las encías tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y tienen el doble de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco fatal que las personas sin enfermedad de las encías.

– Promover un embarazo más saludable

La limpieza dental profesional se vuelve aún más importante durante el embarazo. Según el odontólogo, los cambios hormonales pueden afectar la salud oral de la mujer y el riesgo de enfermedad periodontal y ósea. Las mujeres embarazadas con mala salud oral tienen un mayor riesgo de dar a luz a bebés prematuros y de bajo peso al nacer.

La limpieza profesional de los dientes permite al higienista dental comparar el estado de la salud bucal con el de su visita anterior. Aproveche los beneficios de los dientes bien limpios llamando hoy mismo a la clínica dental.

carlos sanchez

all author posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.